Así se aborta

          1.- Métodos de aborto

  1. Succión o aspiración: Con un potente aspirador se van seccionando a pedazos y absorbiendo los frágiles miembros del niño antes de nacer. El cuerpo es recompuesto sobre la mesa a modo de puzzle, para terminar la labor "sanitaria" sin dejar restos que pudiesen causar infecciones.
  2. Dilatación y curetaje (D y C) Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.
  3. Dilatación y evacuación (D y E)  Este método abortivo se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito del bebé, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta sufrirá una infección.
  4. Inyección salina : Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina      concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.
  5. Prostaglandinas  Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Sin embargo, a veces el bebé nace vivo, lo que el abortista considera como una "complicación".
  6. Histerotomía u operación cesárea Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.
  7. Aborto de nacimiento parcial ("D y X") El método "D & X" requiere tres días, ya que durante los dos primeros se dilata la cérvix con laminaria. Se utiliza la ecografía para ver la posición del bebé en el útero y tomándolo por una pierna, se le vira para que la cara quede hacia abajo. Después se le extrae hasta llegar a la cabeza, que es demasiado grande para pasar por la cérvix. Estando el bebé todavía vivo, el abortista inserta unas tijeras en la base del cráneo, ensancha el orificio e introduce una cánula para absorber el cerebro. Esto hace que la cabeza se achique y se pueda extraer a la criatura a través de la cérvix.
       

1.- Guiado por la ecografía, el abortista sujeta la pierna del bebé con fórceps.
2.-La pierna del bebé es   sacada   fuera
3.- Tirando del fórceps, el    abortista extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza
4.- El abortista clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero
 5.- El abortista introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero  
                   
8.- Las píldoras anticonceptivas y / o abortivas:
 En general, la píldora "engaña" al cuerpo de la mujer para que éste actúe como si ella estuviera continuamente embarazada. Impide que el sistema reproductivo de la mujer funcione normalmente al hacer que sus ovarios mantengan un inusual nivel de estrógeno y/o de progestina. Como resultado, la ovulación cesa de ocurrir o se reduce.
La píldora no siempre impide la fertilización (concepción), y cuando ésta ocurre, la píldora generalmente impide que el óvulo fecundado (la nueva vida humana), se implante en la membrana del útero. En esos casos, la píldora actúa como un abortivo directo.  
Los anticonceptivos orales o píldoras actúan impidiendo la ovulación o cambiando el moco cervical de modo tal que éste impide el paso de los espermatozoides, teniendo en ambos casos un efecto anticonceptivo. Pero además producen cambios en el endometrio uterino que impiden que el óvulo ya fecundado (o sea de una vida recién comenzada) se anide, siendo este efecto abortivo.
Un tipo especial de píldora es la llamada RU 486 que no sólo destruye la vida de bebés por nacer, sino que también es dañina y a veces hasta fatal para la madre.  Es una píldora abortiva que se utiliza en las primeras nueve semanas del embarazo. Bloquea la acción de la hormona progesterona, y por tanto impide que un óvulo fecundado se implante en la membrana uterina. También se le llama mifepristone.
Por sí sola, no siempre hace que se complete el aborto. Por ello, después que ha impedido la implantación - o sea, que ha matado de hambre a un embrión - administran una dosis de prostaglandina, la cual produce contracciones del útero y finalmente el embrión es expulsado de éste.
Los defensores de la RU 486, alegan que esta píldora hace del aborto, un acto privado, fácil y seguro. Sin embargo, la falacia de este argumento ha quedado demostrada en Francia, donde el uso de la RU 486 para provocar el aborto se ha generalizado. Este procedimiento, que sus promotores alegan ayudará a la mujer a "tener más control sobre su reproducción", requiere un mínimo de cuatro visitas médicas.

1.    Primero se lleva a cabo una prueba de embarazo para determinar cuándo ocurrió la concepción (la mujer no puede tener más de 49 días de retraso de su regla). Se le hace una análisis de sangre, un examen pélvico, y a veces también una ecografía.
2.    Después de esperar una semana, se le entregan a la mujer dos píldoras RU 486 en una clínica aprobada para este propósito. De este modo se le hace la artífice principal de la muerte de su propio hijo, y se le envía a su casa a esperar el efecto. La droga comienza entonces a bloquear la acción de la progesterona, una hormona que es imprescindible para mantener la membrana del útero que acuna al bebé por nacer.
3.    De 36 a 48 horas más tarde, se le inyecta una segunda droga: una prostaglandina sintética para estimular las contracciones d ebido. La criatura en desarrollo es así arrojada de su primer hogar, antes de el útero y lograr que la membrana se desprenda, llevando con ella al recién concebido sin  que pueda emitir siquiera un quejido. La mujer debe permanecer en la clínica alrededor de cuatro horas, para que los médicos puedan tratar las complicaciones comunes que pudieran surgir, tales como dolor intenso, náuseas, vómitos y diarreas. Se requieren a veces calmantes muy fuertes para calmar los dolores. Tres de cada cuatro mujeres abortan en la clínica, las demás retornan a sus hogares a esperar solas el desenlace.
4.   Siete días después del aborto, la mujer tiene que visitar la clínica de nuevo, para que el médico pueda asegurarse de que el aborto está completo y para chequear cuán profusamente está sangrando. La hemorragia puede durar de tres a cuarenta y cuatro días. En una de cada veinte mujeres, la RU 486 no provoca el aborto y lo llevan a cabo quirúrgicamente.

           El costo total del aborto por la RU 486 es mayor que el del aborto quirúrgico, y mucho mayor todavía es su costo físico, espiritual y emocional. La Comisión Internacional de Investigación sobre la RU 486 en Francia citó algunos de los graves peligros de este fármaco mortal, que incluyen "efectos secundarios muy graves".

9. Los dispositivos intrauterinos (DIUs): Los DIUs, son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Actúan química y mecánicamente, impidiendo a veces la anidación del óvulo ya fecundado en el útero, lo cual es un efecto abortivo.
Este efecto es producido de varias maneras. Los DIUs aceleran el transporte del óvulo fecundado a través de la trompa, por lo que al llegar al útero éste no está capacitado para recibirlo y lo aborta. También producen destrucción por lisis del blastocisto (el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo); desplazan mecánicamente del endometrio (la capa que recubre internamente al útero) al blastocisto ya implantado en él; impiden la implantación debido a la respuesta inflamatoria al cuerpo extraño que se produce en el endometrio; y alteran el proceso de maduración y proliferación del endometrio afectando la implantación.


10. La "Píldora del día después" La píldora llamada "anticonceptivo de emergencia" (o  Levornogestrel)  es utilizada poco después de una relación sexual para evitar el embarazo.
Es un producto basado en hormonas que, si se asume antes de las 72 horas (no después) que siguen a una relación sexual, produce un mecanismo que impide la anidación del óvulo fecundado (que ya es un embrión humano) en la pared del útero. El embarazo, por tanto, queda truncado.

El resultado final será, por tanto, la expulsión y la pérdida de este embrión.  Esto no es otra cosa que un abortoSe han descrito tres mecanismos característicos de esta píldora:



1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).
2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto anti-implantatorio).  Este último mecanismo anti-implantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante, sino por una extensa bibliografía.

Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo. Imaginemos una mujer que tiene una relación sexual una noche, y horas antes había ovulado. Al día siguiente va a la farmacia o al médico, para que le proporcionen las dos tabletas de la píldora del día siguiente. ¿Cómo actuará la píldora en este caso? Está claro que los espermatozoides, habiendo pasado varias horas, ya habrán podido fecundar al óvulo. Una nueva vida humana ha tenido lugar. La píldora en este caso no impide la ovulación, pues ya se ha producido. Tampoco ha podido impedir que los espermatozoides asciendan a la trompa y fecunden al óvulo.

 ¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en la capa interna del útero. Si muere el embrión, se acaba el embarazo.
 ¿Cómo lo hace? Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de hormona llamada levonorgestrel, a una dosis 50 veces mayor que la de una mini-píldora anticonceptiva normal. Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero, el endometrio.

CONCLUSIÓN: Con la utilización de la píldora del día siguiente, en las 24 ó 72 horas siguientes a las relaciones sexuales, se pretende que, si ha habido fecundación, el ser humano concebido no llegue a anidar en el útero y muera, siendo expulsado del cuerpo de la madre.  


LA CRUDA REALIDAD