El aborto es uno de los problemas más graves en relación con el respeto a la vida. Se presentan los argumentos a favor y en contra del aborto más utilizados
1º Argumento a favor: No hay hombre propiamente dicho (alma y cuerpo) hasta el segundo mes del embarazo, cuando se diferencian claramente órganos humanos. Por tanto, el aborto hasta ese tiempo sería lícito.
El conocido genetista Lejeune ha escrito: Esta primera célula (es decir, el resultado de la fecundación) va a empezar a dividirse en dos, cuatro, ocho, dieciséis, treinta y dos, sesenta y cuatro, y se va a convertir en un pequeño muro que se alojará en la pared del útero materno. Siendo extremamente minúsculo y midiendo un milímetro y medio de talla, es ya un ser humano diferente de su madre y diferente de todos los demás hombres.
El corazón humano se anima al vigésimo primer día aproximadamente y, al mes, siendo la talla del feto como la de un grano de trigo, están ya todos sus órganos esbozados: su cabeza, su tronco, los brazos, las piernas. A los tres meses cuando un cabello toca su labio superior, vuelve la cabeza, bizquea, frunce las cejas, cierra los puños, aprieta los labios, sonríe, abre la boca... “
Es decir, desde el principio, esa vida humana está dirigiendo todo el proceso que va a terminar en el nacimiento. Desde la unión de los dos gametos (óvulo y espermatozoide) hay vida humana como un proceso (y la vida humana como un proceso es lo que sigue después del nacimiento). Este ser humano tiene ya, por tanto, todos los derechos fundamentales de la persona. Suprimirlo es cometer un verdadero homicidio.
2° Argumento a favor del aborto: el feto, en algunas circunstancias, puede ser considerado un injusto agresor a la vida de la madre y, por tanto, sería lícita la legítima defensa.
Contraargumento: Esta posición no se sostiene. El nuevo ser ha sido llamado a la vida por otros, con una actuación voluntaria. Es inocente en el más completo sentido de la expresión.
Y lo es también en el caso de que el embarazo se haya producido como consecuencia de una violación. El inocente no puede ser injusto. Y el ser humano, en sus primeros días o meses de vida, no tiene siquiera recursos para ser agresor.
En el caso de una violación, aunque no es frecuente que ocurra el embarazo, hay que pensar que también la destrucción de una vida humana es una acto de violencia terrible. No tiene sentido tratar de borrar un acto de violencia con otro. Destruir la vida que ha sido creada en el acto de violación no elimina el hecho mismo de la violación: lo único que hace es destruir una vida humana inocente. El valor de la vida humana está por encima de las circunstancias espantosas en las que se ha producido.
3° Argumento a favor del aborto: la mujer es dueña de su propio cuerpo y de todo lo que hay en él.
Contrargumento: Esta afirmación olvida que el ser humano concebido es ya otra persona. No es un apéndice de la madre. La mujer lleva en su seno a otro ser humano: su hijo, para el que tiene ya una serie de deberes; es más, durante 9 meses de ella sola depende la vida del hijo.
El hecho de que el feto dependa absolutamente de su madre - aunque, por otro lado, esté dotado ya de su propia estructura- , no justifica que sea lícito desprenderse de él.
4° Argumento: Existen otras teorías justificativas del aborto. Citemos solo la posición del que considera el aborto un mal, pero añade: “Ese mal se da clandestinamente - y son muchos los miles de mujeres que mueren por esto. Por tanto, para evitar males mayores, el aborto ha de legalizarse, y de este modo regular de alguna forma lo inevitable.
Contrargumento: Este argumento que, con frecuencia, exagera las cifras de abortos clandestinos, sobre los que no hay en realidad ningún dato seguro, olvida que no se puede hacer un mal para evitar otro. Para evitar muertes de personas mayores no se puede dar muerte a inocentes. Lo moral y legal es luchar, con todos los medios, contra los abortos clandestinos, mediante sistemas perfeccionados de asistencia prenatal.
La imposibilidad de impedir los robos clandestinos, no justifica la legalización del robo. Hay males sociales que son, por desgracia, inevitables. Por otro lado, la legalización del aborto suele traer consigo el aumento de los abortos legales y de los clandestinos.
INVESTIGACIÓN
Salud de la mujer
El coste global de los abortos no seguros
Una mujer tumbada en una cama del Hospital General de Kalonge, en el Congo. ALBERTO ROJAS
En 2012, alrededor de siete millones de mujeres necesitaron tratamiento médico en los países en desarrollo por complicaciones derivadas de un aborto no seguro. Muchas pidieron ayuda tarde, intentando ocultar la verdadera causa de sus problemas, por miedo a la estigmatización, el rechazo y la marginación. Aunque no quieran dar su nombre, su realidad sale a la luz esta semana gracias a un informe que intenta evaluar el impacto de un problema del que apenas se habla.
"Sabemos que cada año se practican unos 22 millones de abortos no seguros, lo que causa la muerte de al menos 22.000 mujeres [los últimos datos de la OMS elevan los fallecimientos a 50.000 anuales] .Pero nuestro trabajo proporciona más evidencias sobre la cantidad de mujeres que sufren lesiones debidas a un aborto de este tipo. Y las estadísticas sólo representan a una parte del problema, ya que no incluyen a las mujeres que necesitan ayuda, pero no acuden a un centro sanitario", ha señalado en un comunicado Susheela Singh, investigador del Instituto Guttmacher de Nueva York (EEUU) y principal firmante del informe publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.
Para tratar de arrojar un poco de luz sobre este asunto, el equipo de Singh repasó diferentes estudios científicos y las cifras oficiales de 26 países en desarrollo de todo el mundo. Y sus resultados mostraron que, en 2012, en estas naciones una media de 7 de cada 1.000 mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años requirió ayuda médica tras haberse sometido a un aborto sin las condiciones sanitarias mínimas.
Las cifras variaron mucho entre países, con Pakistán a la cabeza de las estadísticas (con tasas de 16,6 por cada 1.000 mujeres) y Brasil en los últimos puestos evaluados (con 2,4 por cada 1.000 mujeres).
Patricia Lledó, especialista en Ginecología de Médicos sin Fronteras (MSF) y con experiencia sobre el terreno en más de siete países, confirma que en los centros de asistencia que esta ONG tiene "es muy habitual recibir mujeres por complicaciones sobre un aborto. No se puede dar una cifra exacta sobre si estos han sido inseguros o no, porque ellas tendrían que admitir haberlo realizado de forma voluntaria y no lo hacen por miedo o el estigma. No obstante, uno se imagina si se ha tratado de un aborto espontáneo o inseguro", afirma.
Por citar un ejemplo, apunta que en la República Centroafricana la ONG está viendo, en algunos proyectos, hasta 120 complicaciones por abortos al mes y unas cuatro muertes cada nueve meses, "unas cifras muy superiores a las que se podrían esperar por abortos naturales".
Según explica, las principales complicaciones que se ven tienen que ver con hemorragias fuertes, infecciones genitourinarias que se diseminan y terminan en peritonitis, lesiones en la vagina y el útero por uso de objetos inadecuados e incluso perforaciones en el intestino por introducción e objetos punzantes.
"A largo plazo, lo que vemos son casos de infertilidad y una mayor tasa de embarazos ectópicos, porque el útero ha quedado infectado o dañado. Pero más allá de las secuelas físicas, están las psicológicas, como los cuadros de ansiedad y depresión y también las sociales, porque si la comunidad descubre que ha realizado un aborto o que ha estado embarazada es habitual la estigmatización, el ostracismo o que le impidan casarse", indica.
Por eso, añade, "la mayoría de las mujeres suelen ser reacias a contarlo, al igual que a buscar ayuda médica. Cuando las vemos suele ser tardíamente y las complicaciones son más graves debido precisamente a la búsqueda tardía de ayuda. Pero ni nosotros preguntamos ni ellas dicen abiertamente que se han sometido a un aborto voluntario".
La mentalidad pro-abortista, una vez difundida, tiene consecuencias de todo tipo en la vida social. La principal es ésta: la vida humana ya no puede concebirse como un valor absoluto sino como algo que depende de la voluntad de otro hombre que se encuentra en una situación más ventajosa ( en el caso del aborto, la madre con relación al hijo ya vivo, pero aun no nacido). Esta justificación del homicidio, aunque no se pretenda en cuanto tal, constituye en realidad una transmutación del principio fundamental de la moral: no se tiene ya en cuenta que el hombre no crea la ley moral, sino que la descubre. En estos casos la moral ya no se presenta como una exigencia de la verdadera naturaleza humana, sino como un acuerdo provisional y simplemente histórico. Esta desvalorización de la moral impide también dar un juicio ético coherente sobre cualquiera de los fenómenos que se han registrado en el pasado (esclavitud, sacrificios humanos, infanticidio…)
5. Argumento : Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Contrargumentos:
Contrargumentos:
1.- Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.
2.- Muchos no nacidos con cierto tipo de deficiencias fallecen de forma natural. Otros no podrán llegar a la vida adulta porque su naturaleza no está preparada para alcanzarla.
3.- Gracias a los avances de la técnica aplicada en medicina se han conseguido adelantos que antiguamente eran inimaginables: operaciones en el seno materno, etc. Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.
4.- ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste". El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que no hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.
5.- La realidad demuestra que siempre hay personas que aceptan y acogen a niños discapacitados. La vida humana está por encima de la apariencia física o psíquica.
6 º argumento: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.
Contrargumento: Este es un argumento sin fundamento porque el "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona.
El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses, no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.
Francisco Justicia es el padre de Diego, un chico con Síndrome de Down. Hace casi 15 años, escribió una emotiva carta a su hijo que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue transmitiendo el mismo mensaje de amor y admiración. Porque el cariño de un padre no se mide por el número de genes.
Querido Diego:Fueron sólo unos instantes, los más amargos de mi vida, pero sólo unos segundos. Desde entonces nunca te he negado. Sin embargo, aquel día mi falta de coraje impidió que, cuando te cogí en brazos, te cubriera de besos.Ocurrió en la fría madrugada del 13 de febrero de 1986. A las seis y veinte de la mañana. Por fin habías venido al mundo, con llanto y rabia, porque abandonaste el cómodo refugio que durante nueve meses te había mimado, acunado, alimentado, hablado, dormido.Cuando te vi por primera vez y me di cuenta de que tenías «ojos de chinito» -nunca se borrará de mí la imagen de la monja que te mecía-, se me vino el mundo encima. Fui un cobarde que se atragantó de miedo ante ti y ante la vida. No tuve valor para besarte. Sólo te abracé y lloré.
Es probable que nunca seas capaz de entender qué pasó, pero, Diego, mi Diego, mi Kue, mi Ronaldinho, mi Robertinho Carlos, nunca me lo perdonaré.Tampoco sabrás cuántas noches he pasado en vela pidiéndote perdón en el silencio, en la soledad de ese silencio interior que grita y aventa el alma, imaginando mil formas nuevas de darte cuanto estuviera en mi mano en el mismo instante en que cada mañana, a las siete, matemáticamente puntual, llegabas a nuestra cama con tu lengua de estropajo para espetarnos: «¿Qué pasa aquí? Ya es la hora».
Fueron sólo unos minutos, pero nunca sabrás cuánto he deseado borrarlos, que no hubieran pasado, que tuviera una segunda oportunidad para redimirlos. Inmediatamente aprendí a quererte. Con locura. Con pasión, como te quiso tu madre cuando supo antes que nadie, la primera, que serías parte nuestra. Como luego hizo María cuando entendió que alguien vendría a entrometerse entre ella y nosotros.Cuando comprendí que tu sonrisa no tenía doblez, que tu llanto era de verdad, que le hacías un mohín a la vida y un guiño a mi corazón, no dudé más.Tampoco te acordarás, pero otra noche te arranqué dormido de la cuna -y tú sonriendo y yo llorando-, te juré que siempre serías feliz, que nada ni nadie, mientras yo tenga un hálito de vida, podrá impedir que seas feliz. Me has dado tanto, me has enseñado tanto, soy tan afortunado teniéndote a mi lado que por nada de este mundo ni del otro cambiaría un solo instante de los que he pasado contigo a lo largo de tus 11 añazos.
Esta mañana, como cada día desde hace tanto y como cada día haré durante el resto de mi vida, he pensado qué podría hacer por ti, y lo mejor que se me ha ocurrido es escribirte, con motivo de estas jornadas tan especiales, sólo para pedirte perdón ante todos, sólo para decirte, sin cansarme jamás de este juego eterno de palabras a menudo tan vanamente pronunciadas, que no te negaré más, que no te traicionaré más, que te quiero, hijo.
Nacho: “Mi hermano con Síndrome de Down me ha enseñado a valorar a las personas por lo que son, no por lo que me pueden dar”
El 21 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Nacho nos cuenta cómo es tener un hermano con Síndrome de Down: “José es uno más. Tiene sus encargos, como cualquier otro: vaciar el lavaplatos, hacer su cama, recoger los juguetes… Me gustaría que aquellos que defienden el aborto eugenésico reflexionaran sobre la realidad de decir que no merece la pena vivir una vida como la de mi hermano”.
1. ¿Qué edad tenías cuando supiste que tu hermano tenía Síndrome de Down?Aún no había cumplido los 8 años. Me lo debieron decir mis padres poco después de que mi hermano José naciera, pero no recuerdo el momento exacto.
2. ¿Cómo reaccionaste? ¿Qué se te pasó por la cabeza?
Desde el primer momento entendí en qué consistía su enfermedad, porque tengo un tío de mi edad que también tiene Síndrome de Down. Mi primera reacción fue preguntar si se podía curar. En el momento en el que me contestaron que era incurable, comencé a rezar para que Dios hiciera un milagro. Con el tiempo dejé de rezar porque se curara y empecé a aceptar que sería siempre así.
3. ¿Cuál es el mayor reto de vivir con un hermano con esta enfermedad? ¿Y la mayor recompensa?
El mayor reto es no desesperarte. Si pierdes la paciencia, le hablas en un tono más duro y entonces puede sentirse dolido o no querido. La mayor recompensa es el cariño que te tiene, por ejemplo, cuando te saluda al llegar a casa como si llevara una semana sin verte.
4. ¿Puede una persona con Síndrome de Down integrarse en la sociedad?
Hay grados de Síndrome de Down: hace nada leí que un joven con esta enfermedad acababa de sacarse una carrera universitaria. También vi un vídeo de otro que tenía un restaurante. La gran mayoría de estos enfermos pueden tener trabajos que no exijan mucha cualificación y tengan una cierta repetitividad. Sin embargo, José nunca podrá sacarse un título universitario ni se le puede exigir mucha creatividad, pero sí que siga un modelo de trabajo y poner todo su empeño en que quede perfecto.
Integrarse totalmente en la sociedad… También dependerá de cada uno. La gran mayoría entienden y siguen sin problemas las normas necesarias para vivir en sociedad. Por ejemplo, mi tío Álvaro puede hacer casi cualquier cosa por su cuenta, ya sea ir solo a la playa, a misa, sacar un libro de la biblioteca, alquilar una película, hacer recados…
Supongo que para integrarse totalmente en la sociedad hace falta un paso más: hay que entender que no todo el mundo quiere lo mejor para ti. Hay que distinguir entre los que te quieren ayudar y quienes se aprovechan de tu ignorancia. Digamos que hay que tener una cierta picardía para entender cómo funciona esta sociedad. Los niños con síndrome de Down son muy inocentes. Si a José le dices que ponga la mano en el fuego, no te va a hacer caso, pero sí le puedes convencer para que haga algo que le puede hacer indirectamente un mal.
5. ¿Qué piensan tus amigos y conocidos de que tengas un hermano con Síndrome de Down?
La gente, cuando se entera, suele poner cara de sorpresa y de admiración a la vez, porque no es algo que se vea todos los días. Sin embargo, casi todos te hacen la misma pregunta: “¿Y cómo lo hacéis en casa?”. La respuesta es simple: José es uno más. Tiene sus encargos, como cualquier otro: vaciar el lavaplatos, hacer su cama, recoger los juguetes… Hasta ahora a nadie le ha parecido mal que tenga un hermano con Síndrome de Down. En general se considera un acto de “valor” criar a un hijo con síndrome de Down, pudiendo haber abortado y haberlo hecho todo más ‘fácil'”.
6. El Gobierno español detuvo los trámites para que se aprobara la nueva ley del aborto, impulsada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Una de las novedades era la eliminación del supuesto de malformaciones en el feto como argumento válido para abortar. ¿Qué dirías a todos los que defienden el aborto para los niños que no consideran “perfectos”?
Invito a cualquiera del Partido Popular u otros partidos a que reflexionen sobre la realidad de decir que no merece la pena vivir una vida como la de mi hermano. Sobre la realidad de permitir el aborto únicamente por el motivo de que esa persona vaya a ser discapacitada. ¿Nos creemos con derecho a decidir qué vidas merecen ser vividas? Reto a Mariano Rajoy a mirar fijamente a la cara a uno de esos niños y a decirle: “Yo estoy a favor de que se aborte por el único motivo de que alguien vaya a ser como tú”. Porque es muy fácil hablar del aborto como algo etéreo, pero la realidad es mirar a esas personas a la cara. El aborto eugenésico significa que si alguien no es perfecto, entonces su vida no merece la pena ser vivida.
7. Dicen que los niños con Síndrome de Down contagian una alegría especial en sus hogares. ¿Qué significa tu hermano para ti?
Alguna vez me he preguntado por qué Dios no curó a mi hermano a pesar de que se lo pidiera tantas veces, y aún no puedo asegurar saber la respuesta. Doce años después, puedo decir que no hubiera cambiado cómo es. Me explico: si hubiera una posibilidad de curarle, la cogería de inmediato, pero en ningún momento me arrepiento de su existencia, porque desde su discapacidad nos ha dado mucho a todos los que le hemos conocido bien. José María significa tener paciencia, sonreír aunque te desesperes, alegrarte por cada uno de sus logros, disfrutar de sus muestras de cariño, disfrazarte con él o tratar de adivinar qué personaje está representando. Significa repetir muchas veces la película con la que se haya encaprichado, cantar todos en el coche canciones de Disney o hacer guerras de cosquillas hasta se queda casi sin respiración. Significa explicarle cómo se pronuncia una palabra, leer un cuento, pedirle que baje el volumen de la música. Significa que, al centrar tu atención en cuidar a otra persona, te ayudas a ti mismo. Cuando se divierte ves tu paciencia y esfuerzo recompensados. Significa que no valoras a alguien por lo que te pueda dar, sino por quien es. Porque nadie con un hermano discapacitado me ha dicho nunca que se arrepiente de su existencia.
Os dejamos un vídeo que han hecho nuestros amigos de Fearless prolife, en el que se ve a José María en su día a día, como cualquier otro niño. En él, Nacho cuenta cómo es la vida junto a este niño, que sólo ha traído felicidad ha su familia y a quienes le rodean.
Contrargumento: Aún en los
pocos casos en que ese riesgo fuese real y grave, abortar sería ilícito, si se
actúa directamente contra el feto y no contra la enfermedad de la madre. Se
mataría a alguien sano –niño en gestación- para aliviar o evitar el
empeoramiento de la madre enferma, no para curarla. Se le llama erróneamente
aborto terapéutico porque el médico no realiza ninguna acción terapéutica sobre
la enfermedad materna.
Es cierto que
hay enfermedades que pueden agravarse con el embarazo, quizás de forma
permanente, pero estas enfermedades se controlan cada vez mejor y la Medicina reduce cada vez
más los riesgos en casos de embarazo. Gracias a los avances actuales, rara vez
se plantea el dilema de salvar a la madre a costa del hijo. En todo caso, el
aborto directamente provocado nunca es éticamente lícito.
Es éticamente lícito aplicar a la mujer,
gravemente enferma, un tratamiento que indirectamente produzca la muerte del
feto. Ese aborto se llama indirecto porque no ha sido buscado ni
querido, no hay en ese caso voluntad homicida. En este supuesto, el bien que el
médico busca es salvaguardar la salud de la madre seriamente comprometida y ha
de guardar proporción con el riesgo al que se somete la vida del feto. Se trata
de un caso en el que la aplicación de esa terapia no se puede retrasar hasta el
nacimiento del hijo, ni existen terapias alternativas con menos consecuencias
negativas.
23.05.14 | 17:53h. Noticias Cuatro
Una mujer de 39 años de la ciudad de Fresno (California, EE.UU) en estado de coma, dió a luz el pasado jueves a un bebé. El pequeño nació mediante cesárea en perfecto estado. La joven ingresó en el centro hospitalario diez semanas antes a causa de un tumor cerebral.
Melissa Carleton, una mujer de 39 años de la localidad de Fresno (en el estado de California) dió a luz el pasado jueves a un bebé. Lo inusual es que la mujer se encontraba en estado de coma al sufrir un tumor cerebral diez semanas antes. El bebé nació por cesárea en perfecto estado de salud.Los médicos anunciaron que el parto saldría adelante aunque la mujer no estuviera despierta. Según publica el 'Daily Mail', Carleton sufrió una convulsión provocada por un tumor benigno diez semanas antes del parto.El martido de Melissa, Brian Lande manifestó que "sé que querer al pequeño será una experiencia maravillosa, pero se hará un poco difícil el hecho de ser el único en cuidar de él". Lande explicó que Melissa había planeado esperar a dar a luz para extirparse el tumor. "Un día le empezó a doler la cabeza y tuvimos que ir a urgencias", relató. "Su estado empeoró rápidamente", agregó. Melissa fue operada del tumor con éxito aunque entró en coma. Los médicos planean trasladar a Carleton a un centro de rehabilitación cuando se recupere de la cesárea y allí esperan que se despierte del coma. Mientras tanto, Brian Lande ha creado un perfil en la página web 'GoFoundMe' para recaudar dinero para cubrir los gastos médicos de su esposa. Brian indicó que la meta era reunir 100.000 dólares. Melisa actualmente vive ( https://www.gofundme.com/team-melissa)
El caso de una profesora de Texas es todo un milagro
Una mujer se muere, da a luz a su bebé por cesárea y...¡resucita!
Erica Nigrelli tuvo un parto post mortem tras sufrir un paro cardíaco en el trabajo cuando estaba de 36 semanas
Renovación Balear, 26 de mayo de 2013 a las 00:59
"Mi esposa está sufriendo un ataque. Está tendida en el suelo. ¡Oh, Dios mío!”
La noticia, que sale ahora a la luz a través de la CNN, dio comienzo cuando sufrió un desmayo en su trabajo ante el espanto de sus alumnos, cuando se encontraba ya en la semana 36 de su embarazo.
CESÁREA DE URGENCIA
Tras permanecer cinco días en coma artificial y habérsela diagnosticado una miocardiopatía hipertrófica, -un defecto del corazón que ella no sabía que tenía- , comparte ahora junto a su marido lo sucedido en su página de Facebook, con el sonido de fondo del marcapasos que le ha sido implantado, y ese nuevo ritmo que da fe de la 'hazaña' a modo de eco.
Para pensar: |
1.- Casos Extremos ¿Qué harías si te encontraras en alguna de estas situaciones?
1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tuvieron cuatro hijos, el primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero esta muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre esta embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?
2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y está embarazada. Si fueras el padre de esta joven, ¿Le recomendarías el aborto?
3.- Un predicador y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema pobreza, ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?
SI contestaste "SI" en alguna de las situaciones anteriores lee lo siguiente:
1.- “ En un debate ante la televisión francesa, Lejeune preguntó a Monod: de un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?.
- Yo interrumpiría ese embarazo- respondió Monod con toda seguridad;
a lo que su contrincante le contestó:
- Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven
2.- En el siguiente caso Ethel Walters, una de las cantantes negras mas famosas de todos los tiempos nunca hubiera nacido.
3.- En la tercera situación hubieras aniquilado a Jhon Wesley, uno de los mas grandes predicadores del siglo.
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128
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